jueves, 14 de mayo de 2015

PLAN SEGUNDO PERÍODO



INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO
PLAN INTEGRAL DE AREA
2012
1. IDENTIFICACIÓN:

AREA: CIENCIAS SOCIALES 

DOCENTE:   Martha Zuluaga G. – Carmen Cecilia Ortiz M

GRADO:  SÉPTIMO

2 .A.   PLANEACIÓN:

COMPETENCIA
PROCESOS COGNITIVOS
EJE
CURRICULAR
TEMÁTICAS
/UNIDADES

PERÍODO

CÓDIGO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
FECHA
CRITERIOS DE EVALUACION
COGNITIVO
Saber
ACTITUDINAL
Ser
PROCEDIMENTAL
Saber hacer
INICIA
TERMINA
Observar, describir, comparar, clasificar, relacionar, conceptuar, hipotetizar cualitativamente, predecir, experimentar, explicar y criticar la incidencia de las regiones naturales en el desarrollo de las culturas y las formas de poder político, establecidas a través de la historia

Explicar

Sintetizar



Las organizaciones sociales y políticas como estructuras que canalizan diversos poderes para afrontar necesidades y cambios.

ESTANDARES

Reconozco algunos de los sistemas políticos que se establecieron en diferentes épocas y culturas y las principales ideas que buscan legitimarlos.
¿Qué papel desempeña el poder político en el desarrollo de la sociedad?
- El poder político en
  la Edad Media
- Las monarquías
- El papel de la
  burguesía en la
  consolidación de las
  monarquías
  absolutas y en el
  surgimiento de la
  democracia
- Regiones naturales
  de Europa, Asia y
  África
- Geografía regional

.
3
14212
Explica  cómo  las diversas formas de poder político influyen en el desarrollo de la humanidad.
Reconoce el papel que han desempeñado las formas de poder político en el desarrollo de la humanidad.
Resuelve guías sobre las formas de poder político que han influido en el desarrollo de la humanidad.



14213
Sintetiza  las características físicas y las relaciones entre el ser humano y la naturaleza en  Asia.
Valora y reconoce que las diferencias regionales son  importantes para alcanzar el desarrollo Asiático.
Elabora informes con base en la geografía regional de Asia.


14214
Sintetiza las características físicas y las relaciones entre el ser humano y la naturaleza en África.
Valora y reconoce que las diferencias regionales son  importantes para alcanzar el desarrollo Africano.
Elabora informes con base en la geografía regional de África.


14215
Sintetiza las características físicas y las relaciones entre el ser humano y la naturaleza en Europa y América.
Valora y reconoce que las diferencias regionales son  importantes para alcanzar el desarrollo en Europa y América.
Elabora informes con base en la geografía regional de Europa y América.



   
Explica  cómo  las diversas formas de poder político influyen en el desarrollo de la humanidad.
Reconoce el papel que han desempeñado las formas de poder político en el desarrollo de la humanidad.
Resuelve guías sobre las formas de poder político que han influido en el desarrollo de la humanidad.
    
Sintetiza  las características físicas y las relaciones entre el ser humano y la naturaleza en  Asia.
Valora y reconoce que las diferencias regionales son  importantes para alcanzar el desarrollo Asiático.
Elabora informes con base en la geografía regional de Asia.



PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERÍODO


PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO EN LOS RESULTADOS DE PERIODO 1
AREA:            SOCIALES                                                          GRUPO: 7.4-7.5-7.6-7.7
DOCENTE  MYRIAM ZAPATA 
ESTUDIANTE
DIFICULTADES (Diligencie solo en los periodos que presente las dificultades)
ACTIVIDADES EN EL AULA PARA SUPERAR DIFICULTADES (PLAN DE MEJORA)
ACTIVIDAD EN FAMILIA
FECHA DE INICIO
FECHA DE FINALIZACIÓN
OBSERVACIONES SOBRE EL CUMPLIMIENTO
UNIDAD 1. GOBIERNO ESCOLAR
·         Dinámica de integración
·         Democracia y gobierno escolar
·         Emblemas de la Institución
·         Gobierno escolar
·         Constitución y derechos humanos
·         Feudalismo
·         Poder y hegemonía de la Iglesia
·         Inicios del capitalismo
·         América colonial




Ø  Realiza un mapa conceptual sobre Gobierno escolar (integrantes y funciones).
Ø  Realiza un escrito de una página donde resaltes la importancia de la existencia del manual de convivencia en las instituciones educativas..
Ø  Construye un acróstico con tres valores institucionales.
Ø  Elabora una sopa de letras, donde se encuentren los mecanismos de participación ciudadana.
Ø  Realiza un escrito crítico sobre Derechos Humanos  y cumplimiento de los mismos.
Ø  Elabora un mapa conceptual con los modos de producción: ESCLAVITUD, FEUDALISMO, CAPITALISMO
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR PARA QUE EL PLAN SE DESARROLE Y ENTRAEGUE EN LA FECHA INDICADA
Abril 29
Junio 5

RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES DE MEJORA (consigne aquí las valoraciones obtenidas por el estudiante en la realización del Plan de Mejora)
VALORACION SEGÚN LA ESCALA INSTITUCIONAL
OBSERVACIONES:  SE SUSTENTARÁ EN HORAS DE CLASE
1
2
3
xxxxxx



NOMBRE Y FIRMA DE LA ESTUDIANTE:                                                                                                                                                                                         FECHA:

NOMBRE Y FIRMA DEL ACUDIENTE:                                                                                                                                                                                             FECHA:

NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE:  MYRIAM ZAPATA                                                                                                                                                               FECHA: abril 29 de 2015