ACTIVIDAD EN EL CUADERNO PARA LA PRÓXIMA SEMANA
A partir de la lectura y los videos responde:
1. Realiza un escrito de lo que aprendiste con cada uno de los videos (NO SIGNIFICA QUE ESCRIBAS TODO LO DEL VIDEO), concéntrate y escribe lo más imporatante).
2. si fueras un (a) artista y quisieras ser reconocida mundialmeante, en qué te inspirarías?. sustenta tu respuesta.
3. Consulta la Biografaía de: Miguel angel Buonaroti, Masaccio, Leonardo Da Vinci, Fernando Botero.
4. consulta en eal diccionario el significado de. Barroco, Gótico, Maniearismo Manierismo, Mosaico, Perspectiva, Pragmatismo, Renacimiento.
5. Si estas personas que han hecho grandes aportes a la humanidad no hubieran existido, cómo sería el mundo?. Explica tu respuesta.
EDAD MEDIA
Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre los siglos III y VIII se suele hablar de Antigüedad Tardía, que habría sido una gran etapa de transición en todos los ámbitos: en lo económico, para la sustitución del modo de producción esclavista por el modo de producción feudal; en lo social, para la desaparición del concepto de ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales, en lo político para la descomposición de las estructuras centralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersión del poder; y en lo ideológico y cultural para la absorción y sustitución de la cultura clásica por las teocéntricas culturas cristiana o islámica (cada una en su espacio).
Arte medieval
La ciencia medieval no respondía a una metodología moderna, pero tampoco lo había hecho la de los autores clásicos, que se ocuparon de la naturaleza desde su propia perspectiva; y en ambas edades sin conexión con el mundo de las técnicas, que estaba relegado al trabajo manual de artesanos y campesinos, responsables de un lento pero constante progreso en las herramientas y procesos productivos. La diferenciación entre oficios viles y mecánicos y profesiones liberales vinculadas al estudio intelectual convivió con una teórica puesta en valor espiritual del trabajo en el entorno de los monasterios benedictinos, cuestión que no pasó de ser un ejercicio piadoso, sobrepasado por la mucho más trascendente valoración de la pobreza, determinada por la estructura económica y social y que se expresó en el pensamiento económico medieval.
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