miércoles, 19 de agosto de 2015

PLANES DE MEJORA 1 Y 2 PERÍODO



PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO EN LOS RESULTADOS DE PERIODO 1 y 2
AREA:            SOCIALES                                                          GRUPO: 7.4-7.5-7.6-7.7
DOCENTE  MYRIAM ZAPATA 
ESTUDIANTE
DIFICULTADES (Diligencie solo en los periodos que presente las dificultades)
ACTIVIDADES EN EL AULA PARA SUPERAR DIFICULTADES (PLAN DE MEJORA)
ACTIVIDAD EN FAMILIA
FECHA DE INICIO
FECHA DE FINALIZACIÓN
OBSERVACIONES SOBRE EL CUMPLIMIENTO
UNIDAD 1. GOBIERNO ESCOLAR
·         Dinámica de integración
·         Democracia y gobierno escolar
·         Emblemas de la Institución
·         Gobierno escolar
·         Constitución y derechos humanos
·         Feudalismo
·         Poder y hegemonía de la Iglesia
·         Inicios del capitalismo
·         América colonial




Ø  Realiza un mapa conceptual sobre Gobierno escolar (integrantes y funciones).
Ø  Realiza un escrito de una página donde resaltes la importancia de la existencia del manual de convivencia en las instituciones educativas..
Ø  Realiza un escrito crítico sobre Derechos Humanos  y cumplimiento de los mismos.
Ø  Elabora un mapa conceptual con los modos de producción: ESCLAVITUD, FEUDALISMO, CAPITALISMO
SEGUNDO PERÍODO
Visita el blog y realiza las actividades 1 y 4 (en hojas de block).
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR PARA QUE EL PLAN SE DESARROLE Y ENTRAEGUE EN LA FECHA INDICADA











ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR PARA QUE EL PLAN SE DESARROLE Y ENTRAEGUE EN LA FECHA INDICADA
Agosto 24 de 2015
Octubre 2 de 2015

RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES DE MEJORA (consigne aquí las valoraciones obtenidas por el estudiante en la realización del Plan de Mejora)
VALORACION SEGÚN LA ESCALA INSTITUCIONAL
OBSERVACIONES:  SE SUSTENTARÁ EN HORAS DE CLASE

PRESENTACIÓN 50%
SUSTENTACIÓN 50%
1
2
3
xxxxxx



NOMBRE Y FIRMA DE LA ESTUDIANTE:                                                                                                                                                                                         FECHA:

NOMBRE Y FIRMA DEL ACUDIENTE:                                                                                                                                                                                             FECHA:

NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE:  MYRIAM ZAPATA                                                                                                                                                               FECHA: Agosto 19 de 2015












sábado, 15 de agosto de 2015

APRENDAMOS GEOGRAFÍA JUGANDO: ASIA


http://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/relieve-de-asia-como-se-llama/0e029d07-471a-46e8-b7d8-163ae48caa4a


http://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/relieve-de-asia-donde-esta/dbeb7002-7a8a-4bba-9ea2-1444ca62c0c8


http://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/costas-de-asia-como-se-llama/a811ce4f-5657-4b81-ae85-1b2f94c63701


http://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/costas-de-asia-donde-esta/0b1ae7f2-4d72-47ed-87ad-a0c03f3a49c1







APRENDAMOS GEOGRAFÍA JUGANDO: EUROPA

Tengo el gusto de compartir con todas y todos ustedes estos magníficos enlaces, que después de mucha búsqueda logré conseguir.

Quiero que con estas páginas le demos un nuevo giro a cómo enseñar y aprender Geografía física de Europa y Asia de una manera interactiva.

Acá encontrarán de manera lúdica  de la ubicación del relieve, , ríos, mares; entre otros de Europa y Asia.

Al visitar las páginas podrán encontrar dos actividades con las que aprenderán de manera significativa.  Una de las actividades es "CÓMO SE LLAMA", acá encontrarán mapas mudos de dichos continentes y a mediada que deslicen el mouse de inmediato les saldrá el nombre de dicho lugar.

El segundo juego llamado "DÓNDE ESTÁ", consiste en que a ustedes le darán la lista de diferentes lugares para que ustedes los ubiquen en el mapa mudo.

espero sean de su agrado y que realmente se cumpla con el objetivo: "APRENDER GEOGRAFÍA JUGANDO".

ACUERDOS


  • Trabajar responsablemente
  • Cumplir las normas de la sala de sistemas
  • Compartirlo con padres, hermanos y con quien quieran,
  • estar pendientes del correo.
  • Visitar el Blog con frecuencia .
  • Dejar comentario sobre la actividad en el blog, cada que hayan actividades.

ENLACES PARA EUROPA:












miércoles, 20 de mayo de 2015

REGIONES NATURALES DE ÁFRICA

ACTIVIDAD 7

Copia este texto sobre las regiones naturales de Äfrica en tu  cuaderno y realiza  el mapa de äfrica con sus regiones naturales.



ÁFRICA
Y SUS REGIONES NATURALES
África se divide en 5 grandes regiones naturales, África Mediterránea  África blanca que consta de seis países islámicos), África del Sahara, África del Sudan, África Ecuatorial y África Austral.
.Desierto del Sahara: Es el más grande en el mundo, cubre casi una tercera parte de este continente ya que mide cerca de 10 millones de km2. La superficie del desierto se forma por grandes extensiones cubiertas de arena, mesetas pedregosas y elevados macizos como el de Tibesti.
África posee climas seco, mediterráneo, tropical, caliente con lluvias todo el año con temperaturas extremosas, su vegetación se concentra en los oasis, donde abunda la palma datilera, vid, olivo, cítricos, algodón, aceite, caucho, maderas, oro, diamante fosfato, hierro , petróleo y su fauna la integran el dromedario, el jerbo y el escorpión, gorilas, chimpancé entre otros animales.
Religión practican el cristianismo y el islamismo
El río más largo del mundo se localiza aquí: el Nilo; en cuyas orillas surgió la milenaria cultura egipcia; y en la actualidad tiene gran importancia para zonas como Egipto y parte de Sudán porque los abastece de agua. Senegal, Níger, Congo, Orange
Por otro lado, la mayoría de la población se dedica a la ganadería y pesca. La cultura que predomina es la árabe




ÁFRICA
Y SUS REGIONES NATURALES
África se divide en 5 grandes regiones naturales, África Mediterránea  África blanca que consta de seis países islámicos), África del Sahara, África del Sudan, África Ecuatorial y África Austral.
.Desierto del Sahara: Es el más grande en el mundo, cubre casi una tercera parte de este continente ya que mide cerca de 10 millones de km2. La superficie del desierto se forma por grandes extensiones cubiertas de arena, mesetas pedregosas y elevados macizos como el de Tibesti.
África posee climas seco, mediterráneo, tropical, caliente con lluvias todo el año con temperaturas extremosas, su vegetación se concentra en los oasis, donde abunda la palma datilera, vid, olivo, cítricos, algodón, aceite, caucho, maderas, oro, diamante fosfato, hierro , petróleo y su fauna la integran el dromedario, el jerbo y el escorpión, gorilas, chimpancé entre otros animales.
Religión practican el cristianismo y el islamismo
El río más largo del mundo se localiza aquí: el Nilo; en cuyas orillas surgió la milenaria cultura egipcia; y en la actualidad tiene gran importancia para zonas como Egipto y parte de Sudán porque los abastece de agua. Senegal, Níger, Congo, Orange
Por otro lado, la mayoría de la población se dedica a la ganadería y pesca. La cultura que predomina es la árabe
 

EGIONES NATURALES DE ASIA



ACTIVIDAD 6
En una hoja de papel mantequilla dibuja este croquis utilizando los mismos colores y consulta unacaracteerística principal de cada región natural de Asia

REGIONES NATURALES DE EUROPA

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/99/European_regions.png
REGIONES NATURALES DE EUROPA
Consideramos una gran región natural a una extensa superficie que presenta una afinidad por su clima, relieve, rasgos físicos y por su vegetación.
En Europa encontramos cuatro grandes regiones naturales o unidades de relieve:
- Región del Noroeste - Gran Llanura Europea - Región de las Cordilleras Transversales - Región Mediterránea continuación se presentan las principales características de cada una de estas regiones:
Región Noroeste
Ubicación
Características del medio físico
Principales actividades económicas
Abarca la península Escandinava, las Islas Británicas e Islandia.
Presencia de sistemas montañosos antiguos, de altura media o baja y erosionados.
En Noruega e Islandia hay glaciales y fiordos.
El clima dominante es el frío con lluvias todo el año.
La vegetación que cubre está zona es de bosque de coníferas de pradera.
Se lleva a cabo intensamente la explotación forestal.
Se cultivan principalmente cereales y papas.

La Gran Llanura Europea
Ubicación
Características del medio físico
Principales Actividades económicas
Comprende desde las costas francesas (en el océano Atlántico) hasta los montes Urales.
Al sur la delimitan los Pirineos, los Alpes y los Cárpatos.
Se dividen en dos subregiones: la llanura occidental y la llanura oriental.
Ríos Principales: Rhin, Elba Loira, Volga Ural y Dniéster.
Son diversos los climas de esta zona: templado con lluvias todo el año, frío con lluvias todo el año y en pequeñas áreas el polar de tundra y el seco Estepario.
La vegetación dominante es la de bosque mixto, de coníferas; líquenes y musgos, y de estepa
Sus tierras permiten el cultivo de cereales, papa y remolacha.
La existencia de pastos ha dado lugar a la actividad ganadera.
Dada la presencia de extensos bosques también se practica la explotación forestal.




Región de las Cordilleras Transversales
Ubicación
Características del medio físico
Principales actividades económicas
Abarcan todas las cordilleras que se localizan desde el océano Atlántico hasta el mar Negro.
Se localizan los pirineos, Alpes, Cárpatos y Balcanes, además de la llanura Húngara.
Los ríos que corren por esta región son: Ródano, Rhin y Danubio. En general el clima es lluvioso y fresco, y conforme aumenta la altura se modifica, encontrados en algunas áreas el polar de tundra. Esta cubierta principalmente por bosques y praderas.
Se cultiva trigo y cebada principalmente

Región Mediterránea
Ubicación
Características del medio físico
Principales Actividades económicas
Al sur del continente; incluye la península Ibérica, la Itálica y la de los Balcanes; además de varias islas en el mar Mediterráneo
Las cordilleras más importantes de la región son: la cantábrica, la penibética y los Apeninos.

En ellas se encuentra la zona volcánica más importante del continente (volcanes Vesubio y Edna).
Los climas predominantes son el mediterráneo o templado con lluvias en invierno y el seco Estepario. Domina la vegetación de matorrales.
Cultivo de vid, olivo cítricos, peras e higos.
En pequeñas zonas se siembra el aguacate y la caña de azúcar.

ACTIVIDAD 5

Pasa a tu cuaderno el texto completo y para la próxima clase traer un mapa de Europa en papel mantequilla sin escribirle nada en el mapa (Mapa mudo) y traer colores